
Así fue Hygienalia 2025
PRODERPHARMACARE® asiste a Hygienalia 2025 con una puesta en escena impecable, donde probar los productos ha sido uno de los principales atractivos.

La higiene de manos en la restauración es fundamental para la seguridad alimentaria durante todo el año. Sin embargo, se vuelve especialmente
importante en las fiestas navideñas.
En esta época, el aumento de celebraciones, reservas y servicios especiales incrementa la carga de trabajo en las cocinas. Esto, en ocasiones puede
causar un descontrol de la praxis de higiene, lo que requiere tomar una consciencia más profunda y estricta para proteger la salud de los clientes.
La higiene de manos en la restauración es fundamental para la seguridad alimentaria durante todo el año. Sin embargo, se vuelve especialmente importante en las fiestas navideñas. En esta época, el aumento de celebraciones, reservas y servicios especiales incrementa la carga de trabajo en las cocinas. Esto, en ocasiones puede causar un descontrol de la praxis de higiene, lo que requiere tomar una consciencia más profunda y estricta para proteger la salud de los clientes.
Cuando los menús suelen ser más elaborados y se atiende a un mayor número de invitados, reforzar la higiene de manos garantiza la seguridad.
Cuidar este simple pero importante detalle, permite que las celebraciones se desarrollen con tranquilidad y que la experiencia gastronómica sea
plenamente satisfactoria.
Cuando los menús suelen ser más elaborados y se atiende a un mayor número de invitados, reforzar la higiene de manos garantiza la seguridad. Cuidar este simple pero importante detalle, permite que las celebraciones se desarrollen con tranquilidad y que la experiencia gastronómica sea plenamente satisfactoria.
Las manos son el principal punto de contacto con los alimentos, utensilios y superficies. Un lavado correcto y frecuente ayuda a prevenir contaminaciones cruzadas y la transmisión de microorganismos que pueden afectar a los comensales. Por ello, es fundamental que el personal de restauración mantenga hábitos rigurosos de higiene antes, durante y después de la manipulación de alimentos.

La OMS estima que hasta el 30 % de las enfermedades gastrointestinales pueden prevenirse con medidas básicas como una correcta y regular higiene de manos.
Diciembre, mes clave por el aumento de brotes por alimentos contaminados.
Con la llegada de diciembre, una de las épocas de mayor movimiento social y de actividad en el sector de la restauración, las empresas deben gestionar un incremento en la manipulación de alimentos, el uso de espacios compartidos y el tránsito de personas.
Este contexto coincide con preocupaciones documentadas sobre seguridad alimentaria: en años recientes se han registrado cientos de brotes y miles de casos de enfermedades transmitidas por alimentos en España, siendo ‘Salmonella’ una de las causas más frecuentes y con un impacto significativo en hospitalizaciones y brotes, especialmente asociados a servicios de comida fuera del hogar.
Las toxiinfecciones alimentarias son enfermedades causadas por comer alimentos contaminados con microorganismos dañinos o sus toxinas. Las más comunes son Salmonella, Listeria, E. coli, Campylobacter y Staphylococcus aureus.
Estas bacterias pueden causar síntomas como vómitos, diarrea y fiebre. En casos graves, pueden dar lugar a complicaciones serias que requieren hospitalización, especialmente en niños, ancianos o personas con sistemas inmunitarios débiles.
Durante las festividades, el riesgo de toxiinfecciones alimentarias aumenta debido al mayor volumen de alimentos preparados, la variedad de platos y la presencia de grandes grupos de comensales. Por ello, reforzar la higiene de manos y las buenas prácticas en la manipulación de alimentos es esencial para garantizar la seguridad de los consumidores.
Las manos son el principal vehículo de transmisión de microorganismos en entornos alimentarios. Un lavado adecuado elimina la suciedad visible y reduce la carga microbiana, evitando la contaminación cruzada entre alimentos, superficies y utensilios. Las recomendaciones clave incluyen:
En la industria alimentaria, además de la higiene de manos HA con agua y jabón, se recomienda el uso de soluciones desinfectantes registradas para manos, como geles hidroalcohólicos con al menos el 70 % de alcohol, siempre que las manos no estén visiblemente sucias.

En la restauración, durante la manipulación de alimentos se recomienda utilizar jabones libres de colorantes y perfumes combinados con soluciones hidroalcohólicas eficaces frente a bacterias, virus y hongos.

PRODERPHARMACARE® se posiciona como un aliado estratégico para los restauradores durante estas navidades, ofreciendo productos y soluciones que ayudan a prevenir contaminaciones cruzadas durante la manipulación de alimentos. Estas son algunas de las formas en que nuestros productos pueden contribuir a la seguridad alimentaria:


Gel de manos HIGIENE TOTAL.

Gel de manos industria alimentaria.

Espuma limpiadora absorbeolores.

Crema reparadora con ácido hialurónico.

Dispensador mural para envases de 2 litros.

PRODERPHARMACARE® asiste a Hygienalia 2025 con una puesta en escena impecable, donde probar los productos ha sido uno de los principales atractivos.

Exploramos cómo los ingredientes activos y la estabilidad de las fórmulas son esenciales para crear productos seguros para la piel.